La Nutrición en la Cocina

Introducing Nutrition-SPANISH

Cuando comencé mi viaje a mejorar la salud hace 6 años, no había mucha información por ahí, me era difícil saber por dónde empezar. Lo que yo sé, es que algo tenía que cambiar. Yo estaba cansada del sobrepeso y no tenía energía para jugar con mis dos hijas pequeñas. Lo primero que hice fue eliminar el caramelo de mi dieta. Recuerdo la ocasión que fui al banco con mis niñas. En el momento una de ellas de cuatro años y la otra de un año de edad. El cajero le dio a mi hija de cuatro años de un par de paletas por ser tan buena. A medida que nos alejábamos de la orilla mi hija me preguntó si quería su piruleta extra. Le dije que no gracias. Y por supuesto, como cualquier persona con una niña de cuatro años, mi respuesta no era convincente. Ella me preguntó por qué yo no la quería. Le dije: “Porque yo no estoy comiendo más comida chatarra.” Ella me miró con una mirada de terror completa y exclamó: “Mamá, ¿por qué me estás alimentando con basura?” Wow. ¿Por qué la estaba alimentando con basura? Decidí en ese mismo momento que esto tenía que ser una prioridad familiar. Comer bien iba a ser para todos nosotros. Desde entonces, he encontrado algunas maneras prácticas para introducir y mantener una alimentación saludable en la cocina que me gustaría compartir con ustedes. Espero que estos consejos le ayudarán a hacer la transición más fácil para usted. Continue reading

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Barritas de calabaza

Pumpkin bars-SPANISH

Beneficios

  • Buena fuente de antioxidantes
  • Contiene propiedades antibacteriales
  • Contiene propiedades antiinflamatorias

Celebra los sabores de otoño con este postre. Las calabazas no solo sirven como adornos, pero su alto contenido de antioxidantes lo ponen en un lugar de alto reconocimiento. Además, este postre contiene propiedades antibacteriales  debido al aceite de coco. Sobre todo, la combinación de especias proporciona un sabor rico con propiedades antiinflamatorias. Continue reading

Licuado de manzana y canela

Apple-Cinnamon Smoothie-SPANISH

Beneficios

  • Buena fuente de fibra
  • Buena fuente de proteína
  • Propiedades antiinflamatorias

Comience bien el otoño con este licuado simple pero lleno de energía. La manzana crujiente hace que esta receta sea una excelente fuente de fibra – con la leche de anacardo (o almendras) proporcionando la proteína que su cuerpo necesita. Además, la canela añade sabor y propiedades antiinflamatorias. Continue reading

Manifestaciones del estrés

Manifestations of Stress-SPANISH

El estrés tiene muchas caras. Ésta es mía.

Cuando tenía unos 12 años desarrollé graves problemas de imagen corporal. No era el típico “¡Hombre! deberías despedirte de las Oreos” o ese tipo de cosas. Me consumía y eso era lo que dictaba mi felicidad. Durante ese tiempo también desarrollé un trastorno alimenticio para tratar de alcanzar lo que yo creía era el cuerpo “ideal”. La adolescencia puede ser muy difícil; recuerdo mudarme a otra ciudad y comenzar la secundaria sin conocer una sola alma. Siendo naturalmente introvertida y tímida, era como entrar en la guarida del dragón para mí. Recuerdo mirar a todo el mundo a mí alrededor en el día de la inscripción. Las chicas parecían mayores. Llevaban maquillaje y la ropa ajustada. Desde el aspecto de las cosas, la mayoría ya habían llegado a la pubertad. Sentía que no encajaba en absoluto. Continue reading

Lo que todos deberían saber sobre recetas (NNT)

NNT-SPANISH

Cuando recibimos una receta de nuestro médico, la mayoría de nosotros confía que los beneficios de las drogas sean mayores a cualquier efecto secundario que nos pueda ocasionar; esto puede sonar fuerte, sin embargo, la mayoría de los medicamentos no le hacen ningún beneficio a las personas que los toman. Esto es probablemente porque cuando pensamos en los medicamentos utilizados para tratar las enfermedades crónicas pensamos en un tratamiento simple como los antibióticos utilizados para combatir las infecciones. En realidad las enfermedades crónicas implican una compleja cadena de interacciones bioquímicas. La idea que tenemos de que podemos tomar un medicamento simple que nos dará el efecto deseado que estamos buscando para aliviar un síntoma, o entorpecer el desarrollo de una enfermedad crónica es un mito y no la realidad. Dicho esto, quise escribir sobre el NNT. NNT significa: Número Necesario a Tratar. Esta estadística es utilizada por las compañías farmacéuticas para tener una comprensión estadística de la cantidad de personas que tienen que tomar un medicamento para que una persona reciba los beneficios. Continue reading