Ensalada de quínoa con pollo a la parrilla griego

SPANISH Greek grilled Chicken and Quinoa Salad

Beneficios:

  •         Buena fuente de proteína
  •         Buena fuente de magnesio
  •         Lleno de hierro
  •         Lleno de antioxidantes

Esta receta es buenísimo para recibir grasas saludables, carbohidratos, proteína, y vegetales. Rinde para 4-6 y se puede almacenar por una semana. Me gusta hacerlo en el principio de semana para que tenga comidas listas durante la semana. Aunque hay muchos pasos para esta receta, no te desanimes; El proceso es simple. ¡Que disfrutas esta receta!

Ingredientes para el pollo y marinada:

  •         1 pecho de pollo, sin hueso y piel
  •         3 dientes de ajo, picado
  •         Zest de 1 limón (Un pocito de la cáscara rallada teniendo cuidado de no tener la parte blanca)
  •         ½ de jugo de limón fresco, exprimido
  •         ½ cucharadita de orégano
  •         ¼ cucharadita de pimienta negra
  •         ¼ cucharadita de sal
  •         2 cucharadas de aceite de oliva
  •         2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
  •         Pizca de cayena

Instrucciones para el pollo:

  1.    Poner el pollo en una bolsa plástica de cocina de un galón, y ponga la marinada encima del pollo.
  2.    Ponerlo en el refrigerador por 1-5 horas.  
  3.    Tirar la marinada y cocinar a la parrilla el pollo (fuego medio, 5-6 minutos por lado hasta la temperatura adentro llega a 160-165 grados F). Dejar para enfriarse.
  4.    Cortar el pollo como cubitos, y póngalos al lado.

(Puedes cocinar el pollo en el horno o estufa también si deseas, cuando no tenga parrilla disponible)

Ingredientes para el aderezo:

  •         1 diente de ajo, molido
  •         ½ jugo de limón fresco
  •         ½ cucharadita de orégano
  •         ¼ cucharadita de pimiento negro
  •         ¼ cucharadita de sal
  •         2 cucharadas de aceite de oliva
  •         2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
  •         1 cucharadita de miel

Instrucciones para el aderezo:

  1.    Batir todos los ingredientes

Ingredientes para la ensalada:

  •         ½ taza de quínoa cruda, enjuagado
  •         ¾ taza de caldo de pollo o vegetal
  •         ½ de pepino, cortado
  •         ½ taza de jitomate cherry
  •         ½ de pimiento rojo, cortado
  •         ½ de cebolla rojo, cortado
  •         ½ taza de aceitunas Kalamata, cortados
  •         ¼ taza de queso feta desmenuzado

Instrucciones para la ensalada:

  1.    Cocinar la quínoa en el caldo y dejar a enfriarse
  2.    Poner vegetales, aceitunas, queso feta, pollo cocinado, y aderezo en un cuenco/tazón grande.
  3.    Añadir la quínoa cocinada y mezclar.
  4.    Servir frio

Barcos de calabaza cabello de ángel con salchicha de pavo

SPANISH-Turkey Sausage Spaghetti Squash Boats

 

Beneficios:

  •         Lleno de potasio
  •         Rico en antioxidantes
  •         Anti inflamatorio

¿Has querido probar calabaza cabello de ángel, pero no sabes cómo prepararlo? Esta receta te puede ayudar preparar este vegetal nutritivo. Podrás tener los beneficios de verduras frescas a la vez de disfrutar el rico sabor de Italia sin comer con exceso la pasta (y si eres como yo, es fácil comer con exceso la pasta). ¡Que lo disfrutas!

Ingredientes: (Rinde para 2)

  •         1 calabaza cabello de ángel pequeño/medio
  •         1.5 taza de vegetales frescos tal como la espinaca, setas, calabacita (zucchini), y pimiento
  •         1 cucharadita de aceite de oliva
  •         1 diente de ajo, picado
  •         2 salchichas de pavo italiano (orgánico, sin nitrato es mejor)
  •         1 taza de salsa de marinara (de botella)
  •         ¼ taza de queso rallado mozzarella
  •         1 cucharada queso parmesano rallado (fresco)

Instrucciones:

  1. Preparar la calabaza cabello de ángel: Corta por la mitad longitudinalmente con un cuchillo fuerte. Remueve las semillas con una cuchara. Ponga la calabaza (la parte cortada abajo) en un plato de cazuela, seguro para microondas. Añadir uno o dos pulgadas  de agua en el plato. Ponga en la microonda por aproximadamente 8 minutos, o hasta que esté blando.

*Alternativamente, puedes preparar esto en el horno al cocinar la calabaza en el plato cazuela con el agua a 375 grados F (190 C) por 35-45 minutos (dependiendo en el tamaño de la calabaza).

  1. Mientras se cocina la calabaza, calienta el aceite de oliva en un sartén mediano. Cuando esté cálido añade los vegetales cortado y cocínalos a tu preferencia. Añadir el ajo y cocinarlos por 30 segundos más hasta que puedes oler el ajo. Ponga los vegetales cocinados en un tazón/cuenco.
  2. Ponga el sartén de vuelto en la estufa y añadir spray para cocinar. Cocina las salchichas según las instrucciones. Una vez cocinado, corta las salchichas y añadir al tazón con las vegetales.
  3. Añadir la salsa de marinara al tazón y mezclar hasta que las ingredientes estén distribuidos igualmente.
  4. Una vez que la calabaza esté listo, usa un tenedor para arañar las fibras del cascara. Ponga las fibras en otro tazón (las fibras son como espagueti, por eso el nombre. Deben ser blando, no crujiente. Si no son blandos, la calabaza no está listo). NO TIRAS LA CASACARA TODAVIA.
  5. Una vez que la calabaza y la cascara estén separados, ponga la calabaza en la cascara. Dividirlo igualmente entre los dos. Ponga la salsa encima de los dos. Ponga los quesos igualmente encima.
  6. Ponga los “barcos” preparados en una bandeja de horno.
  7. Hornear a 350 F (176 C) por 10-15 minutos o hasta el queso esta derretido. Come desde la cascara. ¡Disfrútalo!

Pistas:

  •         Para preparaciones más rápidas, me gusta preparar la calabaza en la mañana.
  •         Si no encuentras salchicha, puedes usar pavo o bisonte molido. Puedes hacer esto vegetariano también al añadir mas vegetales y eliminar la carne.